Inicio Locales Institución responsable de velar por derechos ciudadanos deposita basuras en vertedero “mau”

Institución responsable de velar por derechos ciudadanos deposita basuras en vertedero “mau”

Una camioneta con logo de la Fiscalía, fue observada transportando y depositando desechos en un vertedero improvisado, ubicado en inmediaciones del Polideportivo Municipal de Concepción.

0
Publicidad

En muchas ocasiones, las autoridades responsabilizan a la propia ciudadanía de ser desordenada o “puerca”, por lo que supuestamente cuesta mantener la limpieza de la ciudad. Sin embargo, en ocasiones los mismos responsables de las instituciones, que deberían dar el ejemplo, son los que infringen las reglas.

Tal es el caso de una camioneta con el logotipo del Ministerio Público, que esta mañana estuvo depositando basuras en uno de los contenedores, que irregularmente están ubicados detrás del Polideportivo Municipal. La acción fue llevada a cabo a la vista de todos y sin considerar ciertos aspectos.

El sitio, ubicado en inmediaciones del Hospital Regional, el Hogar de Ancianos, la Facultad de Medicina, el depósito de la Primera Región Sanitaria y la Unidad de Salud Mental se convirtió en los últimos tiempos en un verdadero botadero de basuras, con todas las consecuencias que ello implica.

Desde hace tiempo, los responsables de las mencionadas instituciones vienen reclamando la situación, pero la Municipalidad, lejos de solucionar el problema lo ha agravado, instalando más contenedores.

Resulta inadmisible que, el Ministerio Público, contando con una Unidad que atiende los casos relacionados a delitos ambientales, deba “colaborar” para el mantenimiento de un botadero de basuras, que no cuenta con ningún tipo de licencia.