Inicio Locales Inauguran nuevo local de Registro Electoral, pero con evidentes deterioros

Inauguran nuevo local de Registro Electoral, pero con evidentes deterioros

La inauguración se llevó a cabo esta mañana, pero la construcción ya muestra evidentes signos de deterioro. Algunos funcionarios pretendieron romper el protocolo y reclamar la situación a uno de los Ministros del TSJE, pero habrían sido amenazados por la Jefa del Registro Electoral, Miguela Duarte.

0
Publicidad

Esta mañana, con presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, se inauguró el recientemente construido edificio de dos plantas, ubicado en Brasil y Yegros de Concepción. Según trascendidos, la construcción costó más de 3.500 millones de guaraníes y el lugar ya fue ocupado por las oficinas del Registro Electoral y el Juzgado Electoral.

En la mañana de hoy, filtraron algunas imágenes del interior del edificio, que muestran visibles deterioros en las paredes y el cielo raso, así como dentro de los sanitarios, que deberían ser preocupación de los responsables de la institución.

Aparentemente, algunos funcionarios habrían advertido con romper el protocolo y reclamar la situación al Ministro Bestard, al momento de la inauguración. Esto habría generado la reacción de la Jefa del Registro Electoral, Miguela Duarte, de acuerdo a lo dicho por algunos funcionarios.

Miguel Rojas, funcionario del Registro, confirmó a la 660 AM dicha situación y mencionó que esta mañana temprano Duarte le prohibió hablar e incluso lo amenazó. «Yo le dije que ella no es nada para prohibirme hablar. Cualquier ciudadano común puede hablar en cualquier lugar del país. Yo soy una persona que habla de frente», manifestó.

Finalmente, según trascendió, los funcionarios presentaron sus quejas al Ministro, pero en conversación privada, sin romper el protocolo.