Inicio Locales Humilde vivienda es consumida por el fuego

Humilde vivienda es consumida por el fuego

La casa, perteneciente a una mujer, fue reducida a cenizas con todas las pertenencias adentro. La dueña sufrió quemaduras al intentar salvar algunas cosas.

0
Publicidad

La dirección del siniestro ocurrido anoche, es Francisca Bernal y Bañado, del barrio San Roque, sector Calaverita de Concepción. En el mismo, una vivienda humilde se quemó en su totalidad; felizmente, en el momento nadie se encontraba adentro.

Según la dueña de la casita, identificada como María Estela Gayoso, quien reside en el lugar junto a tres hijos adoptivos, ella se encontraba realizando compras en un almacén cercano cuando se inició el incendio. «Cuando regresé del almacén vi que ya se quemaba la casa, entonces intenté rescatar mis documentos, pero no pude y ahí me quemé», señaló la mujer, que sufrió quemaduras de consideración, especialmente en un brazo.

Los pequeños hijos adoptivos de María Estela, de 5, 3 y 2 años, por suerte tampoco se encontraban en la casa, según contó la mujer.

Vecinos del lugar relataron que, al iniciar el siniestro se escuchó una fuerte explosión dentro de la vivienda y luego el fuego se propagó rápidamente. María Estela fue socorrida por algunas personas y llevada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde quedó internada.

La mujer y sus hijos quedaron con la ropa que tenían puesta y solicitan la ayuda solidaria de la ciudadanía, que puede consistir en ropas, colchones y enseres del hogar, así como una asistencia para reconstruir la casita. La calle Francisca Bernal es la continuación de la calle Gral. Garay y el lugar está ubicado al final de dicha arteria, prácticamente a orillas del arroyo Calaverita.