Inicio Locales Huele a «blanqueo»: Contraloría solo auditará gestión 2018 de Tati Urbieta

Huele a «blanqueo»: Contraloría solo auditará gestión 2018 de Tati Urbieta

El grupo de auditores de la Contraloría General de la República ya se instaló en la Municipalidad de Concepción. En principio, solo será auditado el ejercicio fiscal del año pasado.

0
Publicidad

Son cuatro los auditores que ya se encuentran asentados dentro de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Concepción. Dicho lugar será utilizado para realizar los trabajos de auditoría a la gestión del intendente Alejandro Tati Urbieta.

La Lic. Lilian Ramírez, que encabeza el equipo de auditores, manifestó a los medios de prensa que permanecerán por el periodo de una semana,trabajando con los documentos.

Un punto llamativo es que solo realizarán el control de la ejecución presupuestaria 2018, tal como lo establece la resolución del mes de diciembre pasado del Contralor General. Dicho balance ni siquiera fue estudiado aún por la Junta Municipal.

Por otro lado, la Junta había resuelto solicitar la ampliación de la auditoría a años fiscales anteriores, incluso hasta el 2009. En este sentido, cabe mencionar que los mayores cuestionamientos a la gestión de Alejandro Tati Urbieta son de ejercicios fiscales anteriores al 2018.