Inicio Locales Habilitan internet por fibra óptica en instituciones educativas de Concepción

Habilitan internet por fibra óptica en instituciones educativas de Concepción

Se llevó a cabo la presentación oficial del servicio que ofrecerá la COPACO a través de un convenio con el MEC, a unas 33 escuelas y colegios del primer departamento.

0
Publicidad

El “Servicio de Internet Fibra Óptica 15 Megas” fue presentado de forma oficial esta mañana en Concepción. El acto se llevó a cabo en el Colegio Jorge Sebastián Miranda, institución donde ya fue habilitado el servicio.

En total 33 comunidades educativas del departamento, de las cuáles 15 son de Concepción y el resto de los diferentes distritos, serán beneficiadas con el proyecto, que facilitará a los alumnos el acceso a las bibliotecas públicas para los trabajos de investigación, así como posibilitará a los docentes y directivos el envío de documentos e informes al MEC.

Abraham Rodríguez, gerente regional de COPACO, explicó que el servicio se enmarca dentro del convenio denominado “Hola Paraguay”, firmado entre la empresa telefónica del Estado y el Ministerio de Educación y Ciencias y cuyo objetivo es “informatizar y dar las herramientas a todas las instituciones del país”.