Inicio Locales Gobernador recibe al fin a abuelitos, pero pide tiempo

Gobernador recibe al fin a abuelitos, pero pide tiempo

Después de varios intentos, los representantes de la Asociación de Adultos Mayores "Oñondivepá" lograron al fin reunirse con Edgar López. Sin embargo, este solicitó un segundo encuentro en la próxima semana.

0
Publicidad

Los adultos mayores lograron establecer esta mañana una mesa de diálogo con el Gobernador de Concepción, Edgar López, en el despacho de este. La intención de los abuelitos es lograr la transferencia de un terreno de 5 hectáreas de la Gobernación a favor de la asociación denominada “Oñondivepá”, que los nuclea.

La Abog. Estela Benítez, representante legal de los adultos mayores, quien participó de la reunión, explicó que no lograron una respuesta del Gobernador, ya que este les volvió a citar para el martes 23 de abril a las 10:00 de la mañana. La justificación de Edgar López fue que el tema de la transferencia será estudiado el lunes 22 en el seno de la Junta Departamental.

“Todavía no hay un compromiso serio y directo, pero se está viendo la forma”, indicó Benítez al referirse a la postura asumida por Edgar López durante la reunión.

Resulta llamativo que, el Gobernador derive el tema a la Junta Departamental, considerando que existe una Ley promulgada por el Poder Ejecutivo, la 5950/17, que dispone la desafectación del terreno y debería ser un mero trámite la transferencia. Al respecto, Estela Benítez señaló que solo están tratando de dilatar la cuestión y no descartó que de seguir así, los abuelitos recurran ante organismos internacionales.

Antecedentes

La Asociación de Adultos Mayores “Oñondivepá” había solicitado la desafectación del terreno para desarrollar en el lugar un hospital geriátrico, que además incluirá un hogar de ancianos y un sitio recreativo. El lugar en cuestión tiene una privilegiada ubicación, sobre la futura avenida que unirá las rutas Concepción-Vallemí y la 5ª Gral Bernardino Caballero.

La desafectación fue determinada a través de la Ley 5950 en noviembre de 2017, pero ni bien promulgada, el lugar empezó a ser ocupado por “sin techos”, cuyos líderes son operadores políticos del diputado colorado Luis Urbieta.

En agosto de 2018, el diputado Urbieta presentó un proyecto que plantea la derogación de la Ley 5950/17 y propone conceder a cambio a la asociación un terreno de 6 mil metros cuadrados (poco más de media hectárea), ubicado a 600 metros de las 5 hectáreas, al fondo de la fracción conocida como “Rincón de Luna”.