Inicio Locales Gobernación no entrega copias de documentos, porque no cuenta con insumos

Gobernación no entrega copias de documentos, porque no cuenta con insumos

Es la respuesta que le dieron al comunicador Germán Rojas, quien bajo el amparo de la Ley de Transparencia, solicitó una serie de documentos, correspondientes a la administración anterior del Gobierno Departamental de Concepción.

0

¿Estrategia dilatoria o pobreza franciscana?. Cualquiera sea la razón de la no entrega de los papeles, el solicitante seguirá adelante con su intención de acceder a la información. Es lo que señaló hoy el comunicador Germán Rojas, quien pidió a la Gobernación de Concepción, copias autenticadas de documentos relacionados a la gestión 2013-2018.

La solicitud de Rojas fue realizada en base a la Ley 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Según el mismo, el argumento esgrimido por los funcionarios de la Gobernación para no entregar los papeles, es que la institución no cuenta con los insumos necesarios, aparte de que las fotocopiadoras están descompuestas.

“Mañana me voy a presentar en la Gobernación con resmas de papel, una máquina fotocopiadora y una escribana, para realizar las copias y autenticarlas”, manifestó el comunicador, quien indicó asimismo, que los asesores jurídicos del Gobierno Departamental le manifestaron estar de acuerdo con la entrega de los documentos.

Rojas mencionó entre los documentos solicitados, la nómina completa de funcionarios contratados y nombrados, desde el 2013 hasta el 2018, con sus respectivos salarios, así como la rendición de cuentas de los 5000 millones de guaraníes, entregados al entonces gobernador Luis Urbieta en el marco de una emergencia departamental.