Inicio Locales Filtran conversaciones de Whatsapp y se desata crisis en equipo de Tati...

Filtran conversaciones de Whatsapp y se desata crisis en equipo de Tati Urbieta

Unas capturas de pantalla, que revelan las conversaciones mantenidas en un grupo de WhatsApp de operadores políticos y funcionarios de la Municipalidad de Concepción, fueron reveladas hace unos días. Las mismas demuestran que la lealtad no es precisamente una virtud dentro del equipo.

0
Publicidad

Los primeros “screen” filtrados del grupo de Whatsapp evidenciaban la preocupación de algunos de los miembros por las marchas ciudadanas. Para contrarrestar dichas movilizaciones, la funcionaria Teresa Díaz, recomienda difundir a través de las redes sociales las publicaciones realizadas en la página oficial del intendente Alejandro Tati Urbieta.

Otra persona reclama la poca cooperación de algunos funcionarios en las redes sociales, a favor del intendente, a lo que el conocido operador político David Ramírez, condenado por Perturbación de la Paz Pública y procesado por Estafa, sugiere “revisar las páginas de todas las redes y vamos a ver quien está con nosotros. Por Direcciones tenemos que actuar”, expresa.

Posteriormente, el mismo Ramírez mociona que, si los directores “inútiles” de los departamentos de la Municipalidad no actuan, estos sean cambiados junto a sus “secuaces”.

Después de que tomó estado público la conversación del grupo, aparecieron nuevas capturas de pantalla, que mostraban una crisis desatada al interior de la camarilla, a raíz de las filtraciones.

Algunos miembros sugieren iniciar una caza de brujas al interior del grupo para identificar al “Judas”, ya que la inseguridad probada, hace imposible debatir tema alguno.

Esta situación, aunque en el fondo podría ser irrelevante, significa que la lealtad no es precisamente una virtud que decora el propio entorno de Tati Urbieta.