Inicio Nacionales Fernández, Schupp y Fischer deben ser imputados, según abogado

Fernández, Schupp y Fischer deben ser imputados, según abogado

Pablo Desvars, abogado patrocinante de los concejales municipales de San Carlos del Apa, quienes denunciaron por lesión de confianza al intendente de aquel distrito, se refirió a los avances en la investigación iniciada por el Ministerio Público.

0
Publicidad

En conversación con la 660 AM, Desvars, patrocinante de los concejales de San Carlos del Apa, manifestó que la investigación que impulsa la Fiscalía, en base a la denuncia hecha en contra de Higinio Fernández, Intendente Municipal Sancarleño, debe ser ampliada para procesar a otras personas, entre ellas Luis Aníbal Schupp, administrador anterior del citado distrito.

“Hay una clara lesión de confianza. Esperamos la imputación de Luis Aníbal Schupp, mas temprano que tarde. La existencia del pagaré era un secreto a voces; todo el mundo hablaba, pero teníamos que encontrar el pagaré suscripto por el intendente anterior”, manifestó el abogado, refiriéndose al documento por mas de 3000 millones de guaraníes que fue encontrado durante el allanamiento realizado hace poco en el local de la Municipalidad Sancarleña.

Desvars habló también de la inminente imputación del actual intendente Higinio Fernández. “Él debe ser imputado, entre otros hechos, por producción de documentos no auténticos, ya que figura en los arqueos de su administración, que el dinero (del pagaré) está en caja”, indicó.

Por otra parte, Desvars se refirió a las empresas que figuran en el balance del 2017, como ejecutoras de algunas obras, las cuáles fueron denunciadas como mal hechas o no realizadas. “Los propietarios de las empresas deben responder. Da la sensación que es una asociación. Empresas creadas para ganar licitaciones en municipios y gobernaciones. Hace poco nos enteramos de las obras chapuceras realizadas (en San Carlos)”.

Las empresas, que según el balance del año pasado de la administración de Fernández, se embolsaron sumas multimillonarias, son PIEDRAS.COM y EMPRENDIMIENTOS CONCEPCIÓN, ambas de propiedad del abogado y ex concejal de Concepción, Julio David Fischer.

Pablo Desvars formó parte de una comitiva integrada por representantes de diferentes distritos del país, la cual se reunió días atrás con altos funcionarios de la Fiscalía General de la República. “Nos reunimos con el coordinador de gabinete de la Fiscalía General y con la fiscal adjunta anticorrupción. Se nota que en toda la República se estaba manejando de esta manera”, señaló.

Antecedentes

La denuncia contra la gestión del Intendente de San Carlos del Apa, Higinio Fernández, fue presentada por ocho de los nueve concejales municipales, pidiendo la investigación de la gestión realizada durante el año 2017.

A criterio de los ediles, quienes rechazaron por unanimidad el balance del año pasado, muchas obras que figuran en la rendición de cuentas y por las cuáles se pagó, no fueron realizadas o fueron mal hechas.

Por otra parte, los denunciantes solicitan la investigación de un supuesto faltante de 3.900 millones de guaraníes de la administración anterior de Luis Aníbal Schupp.