Inicio Policiales Familiares de mujer fallecida dudan de versión oficial

Familiares de mujer fallecida dudan de versión oficial

Los parientes de Eva Cristina Espínola Delvalle (26), la joven encontrada muerta en el interior de una de las habitaciones de un conocido local nocturno de Concepción, no están convencidos que el caso se haya tratado de un suicidio. Anunciaron que pedirán una profunda investigación al Ministerio Público.

0
Local donde ocurrió el hallazgo. Foto: gentileza
Publicidad

Según los familiares de la infortunada joven, que contactaron con la 660 AM, existen algunos puntos llamativos que hacen dudar de que la misma haya tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Entre estos puntos, señalan que al fallecer Eva Cristina, desaparecieron sus documentos personales y una buena cantidad de dinero que la misma tenía consigo.

Por otro lado, llama la atención de los parientes que la joven, al momento del hallazgo se encontraba sentada en la orilla de la cama, con un cable atado en un extremo a su cuello y en el otro a un ventilador de techo, que según los familiares, se encuentra a poco más de 1 metro sobre la cama.

Otro aspecto que provoca dudas en el entorno de Eva Cristina es que la misma no demostraba estar mal emocionalmente. En este aspecto señalan que la joven tiene 3 hijas pequeñas y se encontraba construyendo una casa, la cual estaba a punto de inaugurar.

Asimismo, la familia de la joven, que reside en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá y a donde la misma viajaba mensualmente, niega que Eva haya estado en calidad de inquilina en el local nocturno, tal como expresaron los propietarios, sino que tenía un vínculo laboral con los mismos.

Los familiares anunciaron que estarían solicitando algunas diligencias a la Fiscalía para tratar de aclarar las circunstancias del lamentable hecho.

El cadáver de Eva Cristina fue encontrado en la noche del 29 de mayo pasado, en el interior de una habitación del local nocturno conocido como «Ráfaga Dance», ubicado sobre la calle Andrés Miasnikoff c/ Fernando de la Mora, al costado de la Terminal de Ómnibus de Concepción.

Según refería el informe policial, el hallazgo se produjo alrededor de las 21:00, cuando el responsable del lugar, de nombre Ricardo Benítez, fue a verificar la habitación que ocupaba la mujer y la encontró ya sin signos de vida. Benítez relató en su denuncia que la joven estaba sentada en la cama, con un cable atado al cuello en un extremo y la otra punta asegurada al ventilador de techo.