Inicio Nacionales Extorsionan y amenazan a concejal municipal

Extorsionan y amenazan a concejal municipal

El hecho se registró en la zona de San Carlos del Apa y resultó víctima un edil de dicho distrito, de nombre Javier Villalba Ortiz. La intimidación fue a través de mensajes vía Whatsapp.

0
Imagen de ilustración
Publicidad

La denuncia policial fue realizada ayer lunes y en la misma se relata que el concejal Villalba recibió algunos mensajes de Whatsap, en los que se le advertía la existencia de un precio de 20 millones de guaraníes por su cabeza. Algunos mensajes eran de voz, por lo que se pudo determinar que se trataba de una persona del sexo masculino.

Seguidamente, siempre según la denuncia, el extorsionador exigió al político la suma de 40 millones de guaraníes para evitar la materialización del encargo. Asimismo, para reforzar la amenaza le envió la foto de dos personas encapuchadas y con armas largas en mano, además de otra fotografía con la que le demostraba al concejal que estaba siendo seguido.

Ayer en horas de la madrugada, Javier Villalba, quien al principio no dio importancia al tema, recibió otros mensajes en los que se le advertía que estaba corriendo el plazo. Esta circunstancia motivó la presentación de la denuncia policial.

Ante consultas de nuestro medio, el edil negó que la situación pudiera tener un trasfondo político, apuntando mas bien a extorsionadores que solo tratan de sacarle dinero.