Inicio Locales Evacuan a bebé pero no soporta el viaje y fallece

Evacuan a bebé pero no soporta el viaje y fallece

El neonato que ayer precisaba de manera urgente ser ingresado a alguna unidad de Terapia Intensiva, fue trasladado a la capital, pero en el trayecto se produjo su deceso.

0
Publicidad

Anoche, cerca de las 22:00, después de cuatro días de permanecer en estado crítico, al fin pudo ser trasladado el recién nacido que estaba internado en el Hospital Regional de Concepción. El mismo precisaba de Terapia Intensiva y a causa de la falta de cama disponible en Asunción no podía ser evacuado.

Pero el final de la historia, iniciada el domingo con el nacimiento del pequeño, lamentablemente no fue feliz, porque alrededor de las 03:00 de hoy, durante el viaje en ambulancia, se produjo su deceso. El triste desenlace ocurrió cerca de Cerrito, departamento de Pdte. Hayes.

Según expresó el señor Nolberto Antonio Silva, padre de la criatura, el enfermero que acompañó al pequeño paciente hizo todo el esfuerzo posible para mantenerlo con vida, pero el bebé no soportó. Inmediatamente, la ambulancia retornó a nuestra ciudad.

El pequeño nació a través de una cesárea el domingo pasado y tuvo complicaciones, por lo que precisaba ser evacuado hasta Asunción, para un tratamiento especializado. Sin embargo, los médicos, que gestionaron el traslado, tropezaron con el inconveniente de que no había lugar disponible en ningún centro publico ni privado de la capital del país. Finalmente, ayer al término de la jornada se consiguió una cama en el Hospital Materno Infantil de Calle´i San Lorenzo, pero ya fue muy tarde.