Inicio Departamentales Este año almorzarán menos de 8 mil escolares en Concepción

Este año almorzarán menos de 8 mil escolares en Concepción

El recorte, según explicaron en la Gobernación, se hará para poder brindar el servicio durante todo el año lectivo y evitar una interrupción por falta de presupuesto, como ocurrió el año pasado.

0
Publicidad

El presupuesto a ser destinado al almuerzo escolar es el mismo del año pasado, por lo que de 14 mil beneficiarios se reducirá a 7673, para poder servir durante todo el año lectivo. Así lo explicó el Prof. Dionisio Ramón Guerrero, Secretario de Educación de la Gobernación de Concepción.

«La idea es que tengamos sostenibilidad. Que se pueda cubrir los 170 días del año lectivo y no solo 90 como ocurriría en caso de abarcar a 14 mil escolares, como el año pasado», manifestó Guerrero.

El responsable de la Secretaría de Educación aclaró que la planificación para este año se realizó en adecuación a la reglamentación del Ministerio de Educación y Ciencias, la cual establece que deben ser priorizadas las escuelas de las comunidades indígenas, las de los asentamientos y las instituciones que tienen escolaridad extendida. En el caso de Concepción existen 14 escuelas que poseen esa modalidad, según indicó.

Por otro lado, Guerrero señaló que existe la versión de que el año pasado no fueron transferidos en su totalidad los recursos de Hacienda. De comprobarse eso con la próxima auditoría a ser realizada por la Contraloría, será solicitada una ampliación presupuestaria, a fin de cubrir las escuelas que fueron sacadas de la lista.

Desconoce presupuesto y licitación

Por otra parte, Guerrero no pudo responder con claridad sobre los detalles del llamado a licitación para la provisión del almuerzo, faltando solo días para el inicio de las clases. «La pregunta habría que trasladarla a la Administración o a la Unidad Operativa de Contrataciones», señaló.

Similar respuesta brindó al ser consultado sobre el presupuesto anual del almuerzo escolar. «Entiendo que está alrededor de los 12 mil millones de guaraníes», se limitó a decir.