Inicio Locales Esposa de concejal acciona ante la Justicia, contra algunos manifestantes

Esposa de concejal acciona ante la Justicia, contra algunos manifestantes

La Jueza Angélica María González, esposa del concejal municipal de Concepción Gustavo Bonzi (PLRA), recurrió ante el Juzgado de Paz y logró una resolución, que prohíbe el acercamiento a su domicilio de siete manifestantes. Estos consideran arbitraria la medida adoptada por el Juez y pedirán su revocatoria.

0
Publicidad

El Juez de Paz del Segundo Turno de Concepción, Abog. Miguel González Silva,  a través del A.I. Nº 816, resolvió iniciar el “procedimiento especial de protección” a favor de la esposa de Bonzi, quien además es Jueza de la Niñez y Adolescencia.

La mujer recurrió ante el Juzgado de Paz, invocando la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres Contra Todo Tipo de Violencia, accionando en contra de los ciudadanos Rosa Rosalba Benítez, José Rosa Samaniego, Ilse Peralta, Luis Chamorro, Daysi Silguero, Sonia Zavala y Guillermo Huerta, quienes suelen participar de los escraches realizados frente al domicilio del concejal Bonzi.

El Juez González, como medida de urgencia, prohibió el acercamiento de las citadas personas a la casa del edil y a lugares que frecuenta la Jueza, hasta tanto se sustancie el proceso. Asimismo, fijó audiencia para las partes el viernes próximo a las 07:45.

Durante la audiencia prevista se conocerá exactamente los actos, que González de Bonzi considera violentos contra su persona, supuestamente realizados por los siete ciudadanos indignados.

Los denunciados resaltaron varias falencias en la notificación que el Juzgado remitió a la Policía Nacional. Entre ellas mencionaron que no figuran sus números de cédula, tampoco se especifica la distancia que los mismos deben mantener de la denunciante y otro detalle es que algunos de los denunciados hace tiempo no participan de las movilizaciones.