Inicio Policiales En violento asalto, hieren a un comerciante y se alzan con dinero...

En violento asalto, hieren a un comerciante y se alzan con dinero en efectivo

El atraco se registró el 31 a la noche en una despensa de la zona de Alemán Cue, distrito de Horqueta. Los delincuentes, que estaban en número de siete, actuaron con los rostros cubiertos.

0
Publicidad

Eran aproximadamente las 20:00 del lunes 31, cuando siete desconocidos vestidos con uniforme camuflado y los rostros cubiertos con pasamontañas, irrumpieron violentamente en una vivienda, donde también funciona una despensa. El hecho ocurrió en la zona de calle 11, jurisdicción de Horqueta, a unos 10 kilómetros de la ruta Nº 5.

Según relató Elvio Fernández, propietario del lugar, al momento del atraco, él y su familia estaban preparando un asado para la cena de fin de año, mientras en la despensa se encontraban algunos clientes, realizando sus compras. Los malvivientes, en su mayoría portando escopetas de calibre 12, dieron la voz de asalto y empezaron a maltratar a todos los presentes, que totalizaban alrededor de una docena de personas.

Los delincuentes pusieron cuerpo a tierra a los clientes del almacén y procedieron a saquearlos, mientras otros golpearon al hijo menor y la esposa de Fernández, exigiendo en todo momento dinero en efectivo. Posteriormente, apartaron al dueño de casa y uno de los ladrones le disparó en el muslo.

Los propietarios de la vivienda entregaron a los asaltantes la suma de 8 millones de guaraníes y los clientes de la despensa fueron despojados de 2 millones y medio de guaraníes aproximadamente, según testimonios.

Algunos vecinos, atraídos por las detonaciones de las escopetas, acudieron al lugar, por lo que los malvivientes huyeron, dejando abandonada una motocicleta, una escopeta y varios cartuchos sin percutir.

Elvio Fernández, con la herida de bala y su hijo, que recibió varios golpes, tuvieron que ser auxiliados hasta un centro asistencial de Horqueta, donde recibieron atención y puestos fuera de peligro.