Inicio Locales En busca de la paz social: Gobernador se reúne con indignados

En busca de la paz social: Gobernador se reúne con indignados

Esta tarde se llevó a cabo una importante reunión entre Edgar López y representantes de la Comisión de Ciudadanos Indignados (CCI) de reciente conformación. El objetivo, según explicaron, fue preparar una próxima "cumbre".

0

La iniciativa del encuentro partió del Gobernador Departamental de Concepción y el objetivo principal es instalar una mesa de diálogo entre representantes de diversos estamentos de la sociedad. Así lo explicó el Abog. Marcelo Bernal, uno de los ciudadanos indignados.

Según el letrado, la reunión sirvió para preparar una “cumbre” de representantes de diferentes sectores organizados de la sociedad, como la ARP y la ACIC, igualmente de instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial, para hablar con los ciudadanos indignados sobre los objetivos de las movilizaciones ciudadanas.

Dicho encuentro se realizará el próximo jueves en el local de la Gobernación y del mismo participarán también los concejales municipales y diputados nacionales por el departamento.

Por otra parte, Bernal se refirió al interés del Gobernador Edgar López sobre el tema. “Notamos que el Gobernador está muy preocupado por la crisis. Comparte en su totalidad los objetivos de estas movilizaciones. Comparte la intervención (de la Municipalidad) inclusive. Él nos abrió las puertas al diálogo”, manifestó.

Por último, el Abog. Marcelo Bernal habló de la posibilidad de intervención de la Municipalidad y su inclusión dentro de un paquete de negociaciones que podría darse en la cumbre. “Nosotros no vamos a negociar la intervención, eso es algo que sí o sí se tiene que hacer”, remarcó.