Inicio Locales En ambiente tenso, aplanadora azulgrana impone nueva mesa directiva

En ambiente tenso, aplanadora azulgrana impone nueva mesa directiva

A puertas cerradas y ante la presencia de algunos manifestantes fuera de la sala de sesiones, la Junta Municipal de Concepción renovó sus autoridades. Cuatro ediles colorados y un liberal abandonaron la reunión antes de su finalización.

0
Publicidad

La sesión ordinaria de esta mañana del legislativo municipal de Concepción, inició en un ambiente bastante tenso, debido a la presencia frente al local de un grupo de ciudadanos indignados, quienes se manifestaban exigiendo que la Junta solicite la intervención de la Comuna.

La primera en llegar para la sesión, prevista a las 09:00, fue Sisinia Silva, quien recibió el escrache de los manifestantes a su entrada al local de la Junta. Posterior a ello, los demás ediles que fueron llegando ingresaron por una entrada auxiliar, a fin de evitar el repudio.

Una vez dentro de la sala de reuniones, los concejales decidieron cerrar las puertas a los ciudadanos, permitiendo solo la presencia de la prensa. En ese ambiente, los ediles procedieron a dar rápido tratamiento a la elección de la nueva mesa directiva, quedando como nuevo presidente para el periodo 2019, el concejal Asunción Carballo (PLRA) y vicepresidente Blas Enrique Paniagua (ANR), producto «del pacto azulgrana».

Para la elección de la presidencia fueron mocionados dos nombres, Asunción Carballo (PLRA) y César Samudio (ANR) y la votación arrojó el siguiente resultado: 7 votos para el liberal (Miguel Domínguez, Gustavo Bonzi, Estrella Quevedo, Sisinia Silva, Epifanio Ávalos, Asunción Carballo del PLRA y Blas Enrique Paniagua de la ANR) y 5 votos para el colorado (Javier Vergara, Rodolfo Villalba, César Samudio, Ítalo Centurión de la ANR y Héctor González del PLRA).

Inmediatamente después de elegir al nuevo presidente, los cinco que votaron a Samudio abandonaron la sesión y se procedió a instalar en la vicepresidencia al cuestionado colorado Blas Enrique Paniagua, como parte del acuerdo.

La caldeada jornada en la Junta Municipal de Concepción, tuvo su epílogo cuando el concejal Epifanio Ávalos (PLRA) se disponía a retirarse del sitio. El mismo fue escrachado por los ciudadanos indignados, quienes le reclamaron su postura a favor del oficialismo, ya que al principio de las marchas, supuestamente estaba a favor de los movilizados, habiendo emitido incluso un comunicado en el que pedía la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta.

Antimotines resguardaron las puertas