Inicio Locales Empezó huelga de 30 días en la Fiscalía

Empezó huelga de 30 días en la Fiscalía

La medida de fuerza es a consecuencia del veto presidencial a la ampliación del presupuesto, correspondiente al año 2019 para el Ministerio Público.

0
Publicidad

A partir de la fecha y hasta el próximo 7 de diciembre, todos los procesos diligenciados en la Fiscalía, estarán paralizados a causa de la huelga en la institución a nivel nacional. La medida de fuerza fue determinada en asamblea extraordinaria del Frente Unido, que agremia a los distintos sindicatos de funcionarios del Ministerio Público.

Osvaldo Romero, uno de los gremialistas de la sede de Concepción, explicó los motivos que llevaron al paro. “Ya estamos extremando medidas, teniendo en cuenta que es insostenible la situación económica del Ministerio Público. La propia Fiscal General anunció el cierre de 12 sedes fiscales y la descontratación de muchos funcionarios”, señaló.

El Poder Ejecutivo había vetado la ampliación del presupuesto para el año 2019 de la institución y con la medida de fuerza, los funcionarios esperan rever esa situación en el Parlamento.

Durante la huelga, las denuncias de hechos punibles solo serán recepcionadas en las sedes policiales, a excepción de las cuestiones graves, que atañen a la violencia contra la mujer, la niñez o personas pertenecientes a comunidades indígenas, según informaron.