Inicio Policiales Duro golpe al narcotráfico: incautan casi 400 kilos de cocaína en Puentesiño

Duro golpe al narcotráfico: incautan casi 400 kilos de cocaína en Puentesiño

El operativo se llevó a cabo ayer en una pista clandestina, donde aterrizó una avioneta que transportaba la carga. Cuando llegaron los intervinientes, la aeronave ya logró despegar, dejando abandonada la droga.

0
Publicidad

381 kilos de cocaína constituye la carga que la SENAD, en un operativo conjunto con la Fiscalía y la FTC, logró incautar en la jurisdicción del distrito de Sgto. José Félix López, ex «Puentesiño». La intervención se realizó en una pista clandestina, ubicada al sur del mencionado distrito.

Según informaron los intervinientes, en base a datos brindados por la SENAD, agentes de inteligencia de la FTC realizaron el trabajo previo e informaron al momento en que aterrizaba la avioneta. Inmediatamente se realizó el despliegue del grupo táctico, pero aparentemente, el ruido del helicóptero alertó a los narcos y la avioneta despegó de nuevo.

Todos los traficantes lograron huir y en el sitio abandonaron una camioneta, en cuya carrocería ya se encontraba parte del cargamento, el resto de la droga estaba en el suelo, distribuída en bolsas. En total contabilizaron 349 paquetes, cuyo valor en el mercado se estima en 2 millones de dólares.

El fiscal interviniente fue el Abog. Armando Cantero, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Amambay.