Inicio Nacionales Distribuyen más de 500 kits de víveres a comunidades de San Alfredo

Distribuyen más de 500 kits de víveres a comunidades de San Alfredo

La ayuda fue posible gracias a la gestión del intendente municipal ante el despacho de la Primera Dama, cuyo equipo de trabajo estuvo acompañando la entrega.

0
Publicidad

Carlos Pérez (ANR), intendente del distrito de San Alfredo, había lanzado días atrás un SOS, ante la difícil situación por la que están atravesando varias comunidades que están bajo su administración. De dicho pedido de auxilio se hicieron eco algunos medios capitalinos, por lo que empezaron las gestiones para conseguir ayuda.

El concejal municipal de San Alfredo, Nelson Mereles, explicó que las gestiones fueron hechas por la esposa del senador Juan Afara, a través del Despacho de la Primera Dama Silvana López Moreira.

El propio equipo de la esposa del Presidente de la República, compuesto de varias damas, fue el que acompañó la entrega de los kits a las familias de las comunidades de Peña Hermosa, Puerto Fonciere, Itacua, Calería Guyratî e Itapucumí.

En total fueron entregados 560 kits, los cuáles están compuestos de productos básicos, como harina, azúcar, yerba, fideo, aceite, etc.

El edil Mereles señaló asimismo, que las damas pudieron palpar de cerca la dura realidad que viven las mencionadas localidades y les fue entregada una nota dirigida al Presidente de la República. En dicho documento se pide especial atención al distrito de San Alfredo en relación a cuatro puntos, que son: caminos de todo tiempo, mejoramiento del puesto de salud, una ambulancia todo terreno y sistema de agua potable.