Inicio Locales Directores de instituciones educativas sugieren a las autoridades ceder su lugar en...

Directores de instituciones educativas sugieren a las autoridades ceder su lugar en el palco oficial

Los directivos de establecimientos educativos públicos y privados de Concepción, emitieron un comunicado, donde se muestran a favor de la realización del tradicional desfile estudiantil del 31 de mayo. Por otro lado, piden a las autoridades políticas no ocupar el palco oficial y ceder su lugar a personalidades representativas de la comunidad.

0
Publicidad

El manifiesto, que lleva la firma y sello de 63 directoras y directores de escuelas y colegios del distrito de Concepción, menciona en su parte introductiva que «el sello característico de la ciudad de Concepción es el gran desfile estudiantil, civil, policial y militar» y que es un «acontecimiento admirado por miles de personas», destacando así la importancia del lucimiento del evento.

«Todos queremos ver una ciudad con tintes diferentes, todos necesitamos de nuevos despertares y no debemos claudicar en el anhelo de un mejor porvenir para la Perla del Norte. En ese camino, muchos ya iniciaron la acción para el cambio; otros deben comenzar rompiendo estructuras y paradigmas», reza en la segunda parte, refiriéndose evidentemente a la serie de reclamos ante la mala gestión de las autoridades políticas. Seguidamente, el comunicado insta a participar del desfile «con las luces y sombras de la realidad en la que vivimos».

En otro párrafo, el documento se dirige a los órganos responsables de la seguridad, solicitando garantías para las personas que decidan participar del tradicional evento.

Finalmente, los directores y directoras sugieren a las autoridades políticas actuales «ceder sus espacios en el palco oficial, de modo a dar tranquilidad a las familias de los educandos» y piden que esos lugares sean ocupados «por personas a quienes les debemos un homenaje, personalidades de nuestra historia, las que dieron gloria al deporte, al arte, a la cultura, a la ciencia, docentes jubilados y personas de servicio», como una forma de celebración en vida a dichas personalidades.