Inicio Locales Directora departamental no participará de tradicional desfile

Directora departamental no participará de tradicional desfile

La postura firme ya fue expresada públicamente por la Lic. Silvia Torales, máxima autoridad educativa del departamento de Concepción. La misma dijo que hará oficina normalmente ese día.

0
Publicidad

En declaraciones a la 660 AM, la funcionaria del MEC confirmó que aunque recibió la invitación oficial por parte de la Municipalidad de Concepción, no participará del desfile el día 31 de mayo próximo.

Sobre las razones de su decisión, Torales señaló que «están otras cuestiones; esto se dilató y a mí no me gustaría formar parte de aquello», sin especificar los motivos.

La funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias mencionó que recibió la nota de invitación del intendente Alejandro Tati Urbieta y que se encuentra preparando un documento para comunicar a este su decisión.

En otro momento, Torales indicó que ese día estará trabajando. «Respetando a mis compañeros, voy a estar haciendo oficina; de esa forma honrar a la ciudad», manifestó.

Por otro lado, la autoridad educativa señaló que algunas instituciones, como el colegio San Antonio, del barrio del mismo nombre, ya comunicaron que no participarán del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar.