Inicio Locales Dieron palada inicial para futuro local de puesto de salud

Dieron palada inicial para futuro local de puesto de salud

El nuevo edificio será construido en el barrio Primavera de Concepción, con aportes de ITAIPU y se prevé su terminación en un plazo de tres meses.

0
Publicidad

Las tratativas para la construcción iniciaron hace un año, durante la gestión del Dr. Bernardo Jacquet al frente de la Primera Región Sanitaria, según explicaron miembros de la comisión vecinal.

Los fondos para la obra provienen de una donación de la ITAIPU Binacional, cuyos funcionarios ya se encuentran en Concepción para fiscalizar el inicio de los trabajos.

El edificio tendrá 11 salas, entre las que se contará incluso con un consultorio odontológico y su terminación está prevista en un plazo de tres meses, de acuerdo a las explicaciones.

Actualmente, el puesto de salud del barrio Primavera funciona en un local provisorio y cuenta con los servicios de una profesional médica y algunas Licenciadas, prestando atención a un gran sector de la población concepcionera. Dicho plantel humano será ampliado una vez terminada la obra.

Aparte de este puesto de atención primaria de la salud, la ITAIPU realizará obras similares en otras diez localidades del departamento de Concepción.