Inicio Policiales Detienen en Concepción a presunto homicida de estudiante brasileña

Detienen en Concepción a presunto homicida de estudiante brasileña

Cristopher Andrés Romero Irala es la identidad del joven que esta madrugada fue detenido en una calla céntrica de la ciudad de Concepción. El mismo está sindicado como el autor del asesinato de una estudiante universitaria de nacionalidad brasileña, en Pedro Juan Caballero.

0
Publicidad

Según el informe policial, la detención del joven se produjo en Pdte. Franco y Curupayty del barrio centro de Concepción, esta madrugada poco después de las 04:00. La aprehensión la realizaron agentes de la Dirección de Investigación de Homicidios del Amambay, como resultado de un trabajo de inteligencia y vigilancia montada en el lugar.

El joven salía de la casa de su hermano, ubicada en la dirección mencionada, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Corsa de color gris, cuando fue sorprendido por los efectivos policiales.

El agente fiscal Gabriel Segovia, de Pedro Juan Caballero, explicó que existen varios elementos que vinculan a Cristopher Andrés Romero Irala con el homicidio ocurrido el lunes en  horas de la madrugada. En ese sentido, el fiscal señaló que existen imágenes del circuito cerrado de un negocio cercano al lugar del crimen, en las cuáles se observa al joven descender del Toyota y comprar un pote de helado , cuyo recipiente vacío fue encontrado en el lugar del crimen.

El asesinato

La víctima del homicidio, de nombre Erika De Lima Corte (29), era una estudiante de la carrera de medicina, residente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma fue asesinada de 19 puñaladas en el cuello y pecho, en su mismo lugar de residencia, poco después de la medianoche del domingo.

La hipótesis que maneja el Ministerio Público es que el sindicado, que es de profesión electricista, tenía cierto acercamiento a la víctima por haberle realizado algunos servicios profesionales. Asimismo, Romero Irala pretendía mantener una relación sentimental con la joven brasileña.

El fiscal Segovia también informó que el hoy detenido ya había sido investigado por un caso de homicidio, ocurrido en el año 2012.