Inicio Policiales Detienen a hombre por portar arma de fuego en una plaza

Detienen a hombre por portar arma de fuego en una plaza

Ocurrió poco después del mediodía de hoy dentro de la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción. Aparentemente, el hombre trataba de amedrentar a algunos ciudadanos indignados.

0
Publicidad

Según la denuncia hecha en la comisaría del barrio San Antonio, un grupo de ciudadanos, que se encontraba bajo la «carpa de la resistencia», se percató en un momento dado de que un hombre, que estaba dentro de la plaza, tenía un arma de fuego.

De acuerdo a testimonios, el hombre se ubicó detrás de un árbol y exhibió el arma e incluso llegó a apuntar hacia los ciudadanos, que en grupo de 8 personas aproximadamente, se encontraban almorzando.

La situación causó zozobra entre los manifestantes, quienes llamaron a la Policía y tras una espera de 20 minutos llegó la patrullera. Durante todo ese tiempo de espera, el hombre armado se pasó hablando por teléfono, hasta que finalmente fue aprehendido.

El detenido dijo llamarse Javier Silva y sería un político liberal oriundo de Paso Barreto. De su poder fue incautado un revolver calibre 32 mm sin proyectiles en su interior, según los policías intervinientes. Sin embargo, algunos de los ciudadanos aseguraron que el arma estaba cargada al momento de la incautación.