Inicio Policiales Detienen a autor confeso de homicidio de adolescente

Detienen a autor confeso de homicidio de adolescente

Una rápida investigación terminó con la detención del hombre que disparó contra un joven que iba como acompañante sobre una motocicleta.

0
Publicidad

Oscar Melanio Maris Rodríguez (36), es la identidad del hombre que fue detenido esta mañana por la policía, sindicado como autor del disparo que acabó con la vida de un adolescente el domingo pasado. La investigación, que estuvo a cargo del suboficial Julio Guccione, jefe de la Patrulla Motorizada, condujo hasta el hombre, domiciliado en el barrio San José Olero de Concepción.

Maris Rodríguez se declaró confeso de la autoría del disparo y relató que en la madrugada del domingo pasado se encontraba en una de las esquinas de la Terminal de Ómnibus de Concepción tomando una cerveza, momento en que pasaron dos jóvenes en una motocicleta. Según el hoy detenido, los motociclistas le apuntaron con dos armas de fuego, ante lo cual reaccionó, desenfundando su revólver y realizando un disparo intimidatorio. “Yo disparé al suelo”, declaró.

Posteriormente los jóvenes se alejaron del lugar y a unas cuadras, el acompañante, de nombre Valentín Ferreira, de 16 años cayó aparatosamente, aparentemente al desvanecerse. El momento quedó grabado en el sistema de circuito cerrado de una vivienda cercana y se observa que después de la caída, el conductor del biciclo verificó por un rato el cuerpo del joven y luego se alejó.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada del domingo pasado y el cuerpo de Valentín presentaba un impacto de bala en la región axilar. Según expresiones del suboficial Guccione, el joven conductor del biciclo intentó llevar a su amigo hasta el Hospital Regional de Concepción, pero su deceso se produjo en el camino.