Inicio Locales Descuidista «golpea» dentro de hospital

Descuidista «golpea» dentro de hospital

Una mujer, que estaba esperando ingresar a su pequeño hijo a una consulta médica, fue víctima de ladrones en los pasillos del Hospital Regional de Concepción. En un abrir y cerrar de ojos su cartera fue abierta y le robaron un celular junto a una billetera, que contenía dinero en efectivo y sus documentos personales.

0
Foto: ilustración
Publicidad

El hecho se registró ayer cerca de las 11:00 en el área de consultorios del hospital. Según relato de Nancy Ortiz, quien es hermana de la víctima y se encontraba con la misma al momento del robo, ambas estaban esperando turno, sentadas en un banco del pasillo.

Una vez lograda la consulta, las hermanas se retiraron a su domicilio y al llegar ahí, se percataron de que el celular y una billetera, conteniendo documentos personales y la suma de 500 mil guaraníes, ya no estaban dentro de la cartera.

Siempre de acuerdo al testimonio de Nancy, de inmediato la víctima se acercó al centro asistencial y habló con el director Samuel Pérez, a quien solicitó acceder a las imágenes del circuito cerrado. El responsable del hospital la derivó junto al administrador y este por su parte, con otro funcionario, de nombre Jorge Saucedo, el cual le dijo finalmente que las cámaras no funcionan.

Nancy Ortiz mencionó que tienen fuertes sospechas de una mujer embarazada, que estaba sentada en todo momento al lado de la cartera y entablaba una permanente charla con las hermanas. Sin embargo, al no contar con las imágenes de las cámaras, será muy difícil identificarla.

Ante hechos de este tipo, resulta inexplicable que hace unos días nada más, el Presidente de la República haya estado inaugurando mejoras en el hospital de Concepción, supuestamente por valor de 3.200 millones de guaraníes y que dicho multimillonario monto no incluya una inversión en equipos de seguridad.