Inicio Locales Descontento en Facultad de Medicina: «muchos que no merecen van a ingresar»

Descontento en Facultad de Medicina: «muchos que no merecen van a ingresar»

Se están dando duros cuestionamientos contra las pruebas de ingreso en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción. Los denunciantes de las supuestas irregularidades alegan que estas benefician a un grupo de postulantes "privilegiados".

0
Publicidad

Varios postulantes a la carrera de Medicina de la UNC y familiares de los mismos, denunciaron públicamente situaciones, que consideran irregulares, las cuáles estarían beneficiando a un grupo de los candidatos. Las quejas se dieron en el marco de los exámenes de ingreso, que se están desarrollando desde el lunes pasado y culminan hoy.

El principal reclamo, que según los denunciantes juega en contra de la credibilidad del proceso, es que muchos de los temas de exámenes son repetidos de años anteriores y de algunas pruebas de simulacro realizadas durante el cursillo probatorio. Dicha situación, de acuerdo a las quejas, estaría beneficiando principalmente a los que están intentando por segunda o tercera vez.

Uno de los familiares también puntualizó la situación de algunos de los postulantes, que asistieron muy poco al cursillo probatorio, pero ahora están en los primeros lugares. En este sentido, cabe mencionar que el reglamento prevé la exigencia de un porcentaje mínimo de asistencia para tener derecho a rendir.

«Estoy muy decepcionado de la Facultad. No esperé que iba a ser así. Pensé que iba a ser una competencia sincera», señaló uno de los postulantes. Otra de las estudiantes calificó la situación como «una vergüenza para los que estudian. Una lástima realmente, porque nos matamos estudiando», recalcó y agregó: «gente que ni siquiera sabe lo que es un sustantivo hizo 52 puntos en castellano. Para mí que es una competencia de quien tiene más plata y no de quien estudia más», sentenció.

Un joven fue más allá y habló de que «hubo mano sucia en los exámenes de Castellano y Matemáticas. Muchas personas que no se merecen van a ingresar», lamentó.

La cantidad de plazas para el primer año de la carrera es de 40 y los postulantes que están en competencia este año son 194. Las materias que rinden los candidatos son: Biología, Castellano, Matemáticas, Anatomía y Bioquímica.