Inicio Locales Desconocidos rocían con combustible vehículos de bomberos

Desconocidos rocían con combustible vehículos de bomberos

El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy y la aparente intención fue quemar el parque automotor de los bomberos voluntarios de Concepción.

0
Publicidad

El hecho ocurrió dentro del cuartel de los bomberos voluntarios de Concepción, donde estacionan los vehículos del parque automotor y fue descubierto al momento del cambio de guardia, a las 06:00. Según explicó Luis Carlos Sanabria, comandante del cuerpo, a esa hora se prueba el funcionamiento de todos los móviles y cuando los bomberos iban a realizar dicha tarea se percataron de un fuerte olor a combustible.

A causa del fuerte olor, verificaron el interior de los móviles y encontraron que 3 de los mismos fueron rociados con combustible en la parte del tablero, donde se encuentra el sistema de cableado. Llamativamente, los 3 vehículos: 1 carro bomba y 2 ambulancias, que son los que están funcionando, fueron los afectados y no otros que se encuentran en el lugar, pero con problemas mecánicos.

Sanabria relató que alrededor de las 03:00 de la madrugada, a causa de algunos ruidos y ladridos de perro, los bomberos que estaban de guardia se levantaron a mirar lo que ocurría, pero no observaron nada extraño.

La denuncia fue realizada esta mañana ante la policía y tomó intervención personal de Criminalística.

El comandante de los bomberos mencionó que no es la primera vez que se registra un hecho similar, ya que no hace mucho hubo un intento de robo de combustible de uno de los vehículos. Por otra parte lamentó lo ocurrido y dijo que «no es en contra de los bomberos, ni su comandante, ni su presidente que hacen estas cosas, sino en perjuicio de la ciudadanía».