Inicio Locales Desaparición de docente habría derivado en un hecho de asalto

Desaparición de docente habría derivado en un hecho de asalto

En la víspera recorría las redes sociales la información de que el Prof. Néstor Benjamín Cuéllar Ojeda (47), docente de algunas instituciones educativas de Concepción, se encontraba desaparecido. En horas de la noche, con la aparición del mismo, la historia tomó otro cariz, ya que Cuéllar declaró haber sido víctima de un asalto en un camino vecinal.

0
Publicidad

Según refiere el parte policial, Cuéllar se había retirado de su casa, ubicada en la ciudad de Concepción el miércoles pasado alrededor de las 20:30, después de haber discutido con su esposa. Ayer a la mañana, una hermana del docente se acercó a la comisaría del barrio San Antonio a denunciar que el mismo se encontraba desaparecido.

La noticia tomó estado público rápidamente e inició la búsqueda de Cuéllar, quien es muy conocido en el ámbito de la educación, ya que enseña en algunos colegios privados y en la Facultad de Medicina de la UNC.

Anoche, cerca de las 19:30, familiares del docente informaron que el mismo había aparecido en la casa de su madre, en la localidad de Costa Florida, distrito de Loreto. Ante la noticia, personal policial de la zona se constituyó en el lugar y se procedió al traslado del educador hasta el Hospital Regional de Concepción para una evaluación.

De acuerdo al informe policial, Cuéllar relató a los intervinientes que el miércoles, después de la discusión con su mujer, se dirigió a la casa de su madre a bordo de su motocicleta, utilizando el camino que pasa por la localidad de María Auxiliadora. Al llegar al puente sobre el arroyo Yuiy, fue emboscado por 4 sujetos, quienes a cara descubierta y armas de fuego en mano, lo despojaron de su moto de la marca Honda, modelo Twister 150 cc de color rojo.

Posteriormente, siempre según el relato del docente, los malvivientes lo maniataron con un piolín y lo introdujeron a un pequeño monte, donde lo dejaron abandonado. Recién a las 06:00 de ayer jueves, pudo liberarse de su atadura y emprendió camino hacia la casa de su madre, utilizando un atajo. Sin embargo, se extravió y estuvo todo el día deambulando, hasta que finalmente, ya cayendo la noche, pudo llegar a destino.

Según informaciones, Néstor Cuéllar se encuentra en buenas condiciones físicas pero muy golpeado emocionalmente.