Inicio Locales Del agua al barro: damnificados están en forma deplorable

Del agua al barro: damnificados están en forma deplorable

Varias familias del barrio San Roque, sector Calaverita, cuyas casas están bajo agua, se encuentran en una situación complicada, ya que el lugar donde fueron reubicadas se ha convertido en un verdadero chiquero después de las últimas lluvias.

0
Publicidad

Aproximadamente una docena de familias están viviendo en condiciones infrahumanas en el barrio San Roque, sector Calaverita de Concepción. Las mismas tuvieron que abandonar sus casas a causa de la inundación y habían sido reubicadas bajo carpas dentro de un terreno baldío.

El vivir bajo carpas, que de por sí ya es indeseable, se complicó más a raíz de las últimas precipitaciones. Con la caída del agua, el lugar se convirtió en un verdadero lodazal, incluso dentro de algunas de las precarias tiendas.

Esta mañana estuvo visitando el lugar el sacerdote salesiano Diógenes González quien expresó su preocupación por la situación y llamó a las autoridades a acercarse a los compatriotas. “Si pudieran venir a ver. Uno percibe de otro modo. Uno se emociona al ver a ancianitas caminando y criaturas jugando en el barro”, lamentó.

“¿Será posible que no tengamos un rincón en algún espacio municipal o algunas instituciones que puedan albergar a estos vecinos”?, manifestó en otro momento el religioso y remarcó que hasta la ayuda solidaria de la ciudadanía sería mayor en caso de que estas familias sean reubicadas más cerca de la zona céntrica.

Otra realidad que se plantea desde dicho punto de vista es que los damnificados no quieren ir muy lejos de sus viviendas, ya que temen que estas sean saqueadas, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.