Inicio Locales Dejó de existir héroe del Chaco

Dejó de existir héroe del Chaco

Don Ladislao Cabral, excombatiente de la Guerra del Chaco, falleció ayer a sus 109 años de edad. El mismo residía en el barrio Centro de Concepción.

0
Foto de los 107 años (Gentileza)
Publicidad

El deceso se produjo ayer a las 15:00, aproximadamente, en la misma vivienda donde residía el veterano de guerra. De acuerdo al relato de sus familiares, «Don Laí», como se lo conocía, no estaba pasando por ningún problema de salud grave, aparte de los achaques propios de la avanzada edad.

Hasta hace poco, el héroe de guerra demostraba una lucidez interesante y atendía las visitas, especialmente en su cumpleaños y fechas históricas. El 27 de junio pasado había cumplido la edad de 109 años y en esa ocasión sí se lo había notado con el ánimo algo decaído.

El velatorio se está realizando en la vivienda donde residía junto a sus familiares, quienes informaron que el sepelio será a las 15:00 de hoy en el cementerio de Concepción.

Don Ladislao Cabral nació en el año 1910 en la ciudad de Atyrá, del departamento de Cordillera y había sido traído a Concepción siendo muy pequeño. Para la Guerra del Chaco se alistó en el Regimiento 2 de Mayo y peleó durante los 3 años que duró la contienda. Fue herido en una de las piernas y evacuado hasta la capital del país.

Posterior a la guerra, Don Ladislao retornó a Concepción, donde se dedicó a la profesión de sastre y también trabajó de carrero aguatero.