Inicio Nacionales Cumpleaños Nº 132 del PLRA

Cumpleaños Nº 132 del PLRA

En el día de hoy se recuerda un aniversario más del Partido Liberal Radical Auténtico. La fecha sorprende a la principal fuerza de oposición en un momento de marcada división interna.

0
Dr. Cecilio Báez, redactor del acta fundacional del Centro Democrático. Foto: Facebook
Publicidad

El hoy denominado Partido Liberal Radical Auténtico fue fundado en la ciudad de Villarrica el 10 de julio del año 1887. En principio, la agrupación política tuvo el nombre de «Centro Democrático».

Actualmente, el PLRA está presidido por Efraín Alegre, quien con su movimiento se encuentra sosteniendo una clara postura de oposición al gobierno colorado. Por otro lado, el Senador Blas Llano lidera la facción que desde hace un tiempo, incluso durante el periodo anterior, mantiene un pacto con el poder de turno.

En ese ambiente de marcada división, se desarrollan los actos de recordación de la gloriosa organización política, que ha pasado por varias denominaciones a través del tiempo: Partido Liberal, desde 1890, Partido Liberal Radical, desde 1967 y Partido Liberal Radical Auténtico, desde 1978 hasta la fecha.

El Comité Distrital Nº 51 de Concepción tiene prevista la realización de un conversatorio abierto, a partir de las 19:00 de hoy, en el local partidario, como recordación de los 132 años de fundación.