Inicio Locales Corto circuito deja en situación crítica a enfermos renales

Corto circuito deja en situación crítica a enfermos renales

Problemas técnicos, ocasionados aparentemente por una falla eléctrica, dejaron fuera de servicio todas las máquinas de hemodialisis del Hospital Regional de Concepción. Familiares de los pacientes se encuentran desesperados.

0
Foto: ilustración
Publicidad

Aparentemente, un cortocircuito en el sistema eléctrico fue el causante de desperfectos en las cinco máquinas dializadoras con que cuenta el Hospital Regional de Concepción. La falla se habría producido ayer y esta mañana varios pacientes se encontraron con la imposibilidad de acceder al servicio, del cual prácticamente dependen sus vidas.

Eugenia Díaz, miembro de una comisión de familiares de enfermos renales, de reciente formación, explicó que la situación está complicada, porque actualmente son alrededor de 22 pacientes los que deben ser dializados tres veces por semana.  Aparte de ello, otros enfermos que se encuentran internados en Terapia Intensiva también precisan el servicio.

El Hospital Regional del IPS no cuenta con el servicio de hemodialisis, por lo que algunos asegurados con problemas renales también acuden al centro asistencial del Ministerio de Salud.

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, informó que el cortocircuito no solo afectó a las máquinas dializadoras, sino además a un sector de Terapia Intensiva, Quirófano y Neonatología. Señaló que ya se informó de la situación al Ministerio de Salud y se espera una solución dentro de las 24 a 36 horas.

Cabrera puntualizó que los pacientes renales están siendo evaluados por los especialistas mientras se espera la normalización de los servicios.