Inicio Locales Conocidos «líderes» con antecedentes estarían detrás de invasiones

Conocidos «líderes» con antecedentes estarían detrás de invasiones

Todo apunta a que ciertos personajes, denunciados por hechos de estafa relacionados a ventas fraudulentas de terrenos y con vínculos con la actual administración comunal, serían los promotores de las invasiones registradas en el sector sur de la ciudad.

0
Publicidad

«Nos dijeron que el dueño del terreno ya falleció hace muchos años», señaló una de las ocupantes de un predio baldío ubicado en el extremo sur de la ciudad de Concepción. Tal versión habría dicho uno de los «dirigentes» promotores de la invasión, cuya identidad, la mujer se negó a dar.

Otra mujer, ocupante de una fracción cercana, donde están asentadas unas 10 precarias viviendas, manifestó que un señor de apellido Ferreira fue el que autorizó el ingreso al terreno. Este les habría dicho que los lotes «están disponibles y muy pronto van a pasar a cargo de la Municipalidad», por una supuesta deuda de 40 años en concepto de impuestos.

Por otra parte, la misma mujer indicó que su marido pagó al mencionado Ferreira una suma de dinero, cuyo monto no supo especificar, pero mencionó que cada familia abonó entre 400 y 500 mil guaraníes para tener derecho a la ocupación.

Según informaciones recabadas por nuestro medio, todo hace suponer que el mencionado Ferreira se trataría de José Ferreira, conocido «líder» de sintechos y operador político del Intendente Alejandro Tati Urbieta. El mismo ya había sido denunciado por estafa, en relación a la supuesta venta fraudulenta de lotes de terreno.

Otro conocido personaje, implicado en casos de ventas fraudulentas de terrenos y recientemente salido de la cárcel, sería el acompañante del tal Ferreira en la promoción de los últimos casos de invasión.