Inicio Locales Concepcioneros cierran ruta

Concepcioneros cierran ruta

Un grupo de ciudadanos se encuentra apostado sobre la ruta Rafael Franco, en inmediaciones del puente Nanawa, realizando cierres intermitentes de la calzada. La medida de fuerza es, principalmente para exigir la reparación del tramo Concepción-Pozo Colorado.

0
Publicidad

Desde tempranas horas de esta mañana se desarrolla la protesta sobre la ruta Rafael Franco, que une Concepción con Pozo Colorado, en cercanías del puente Nanawa. Los cortes de ruta son de forma intermitente y están previstos hasta las 18:00.

Los ciudadanos autoconvocados exigen la reparación del ramal Concepción-Pozo Colorado, que está en pésimas condiciones desde hace muchos años y su arreglo constituye una gastada promesa en cada campaña electoral.

Mañana durante todo el día continuarán los cierres intermitentes y se espera que con estas acciones se logre concretar el llamado a licitación, según informaron los manifestantes, quienes convocan a toda la ciudadanía a dar su respaldo a la medida de fuerza.

«Si nosotros los concepcioneros no lo hacemos, nadie va a hacer por nosotros, porque somos los concepcioneros los que sufrimos las consecuencias», manifestó una de las ciudadanas, al tiempo de instar a la gente a plegarse a la medida.

Desde el año 2007 se sucedieron las promesas de reconstrucción de la Ruta Rafael Franco, que tiene una extensión de 150 kilómetros y por causa de su mal estado ya se cobró varias víctimas fatales.