Inicio Locales Concejales y representantes de intendente se reúnen sobre APP

Concejales y representantes de intendente se reúnen sobre APP

Esta mañana se llevó a cabo una primera reunión entre algunos concejales municipales de Concepción y representantes designados por el intendente, para hablar del proyecto de tercerización de servicios.

0
Publicidad

Lo que se debió hacer antes de implementar el supuesto plan piloto se realizó esta mañana en sede de la Junta Municipal de Concepción; una reunión entre algunos concejales y representantes del intendente Alejandro Tati Urbieta para estudiar la factibilidad del proyecto.

Participaron del encuentro los concejales Asunción Carballo, Miguel Domínguez, Sisinia Silva y Estrella Quevedo del PLRA, así como el edil Alejandro Lavand de la ANR. Por parte del ejecutivo comunal estuvieron la Abog. Teresa Díaz, Reinalda Rivas y Melanio Miranda. La invitación fue hecha para todos los miembros del Legislativo, pero solo estuvieron los mencionados.

Alejandro Lavand manifestó después de la reunión que, el ejecutivo municipal no acercó ningún proyecto y que el encuentro sirvió para debatir y bosquejar lo que posteriormente sería el proyecto. Por otro lado, el edil colorado dijo no estar en contra de la idea de tercerización, pero que no comparte la forma en que se intentó implementar.

Por su parte, Miguel Domínguez (PLRA) se refirió al encuentro y manifestó que varios puntos resultaron más claros, pero que se debe realizar un minucioso estudio del proyecto. «No podemos usar máquinas de la Municipalidad en una alianza. Las cuentas deben ser claras», señaló. Los participantes de la reunión anunciaron otro encuentro en los próximos días.

Días atrás, maquinarias de la Municipalidad y algunas del sector privado empezaron la reparación de algunas calles del barrio Inmaculada de Concepción. Paralelamente, el intendente informaba que los trabajos eran parte de un supuesto «plan piloto», en el marco del proyecto de tercerización de los servicios de recolección de basuras y mantenimiento de las calles enripiadas de la ciudad.

El movimiento de máquinas provocó la reacción ciudadana cuando se informó que los servicios costarían 95 mil guaraníes mensuales a cada frentista. Más aún, considerando que el proyecto no había sido informado a la Junta Municipal y no contaba con la aprobación de la misma.