Inicio Locales Concejales e indignados en un nuevo intento de diálogo

Concejales e indignados en un nuevo intento de diálogo

En estos momentos se lleva a cabo una reunión entre un grupo de concejales municipales de Concepción y representantes de los ciudadanos indignados. La invitación fue hecha por la presidente del cuerpo colegiado

0
Publicidad

Durante el cuarto intermedio de la sesión ordinaria de esta mañana de la Junta Municipal de Concepción, los ediles decidieron intentar nuevamente establecer una mesa de diálogo con los ciudadanos movilizados. Tal decisión habría sido tomada porque en el seno del cuerpo colegiado las fuerzas están divididas de manera equilibrada, en relación al probable pedido de intervención de la Municipalidad.

Fueron designados para la reunión, que se está llevando a cabo en el local de la Junta, cinco ediles; cuatro liberales: Sisinia Silva, Miguel Ángel Domínguez, Gustavo Bonzi, Héctor González y un colorado, César Samudio. Por parte de los ciudadanos se presentaron cuatro personas, Eduarda Martínez, Elsa Duarte, Germán Rojas y Pablo Desvars.

La intención de los concejales, según un comunicado emitido, es recepcionar de los ciudadanos y analizar los documentos que obran en poder de estos. Tales documentos demostrarían las irregularidades denunciadas y darían pie a un pedido de intervención por parte de la Junta.

Acción de la Iglesia

Por otra parte, esta mañana se realizó una reunión en el local de la parroquia María Auxiliadora de los Salesianos. El encuentro fue a iniciativa del sacerdote Diógenes González y del mismo participaron representantes de varias instituciones.

En dicha reunión fueron elegidas tres personas para participar del proceso de diálogo: el religioso Diógenes González, el Dr Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria y el Ing. Elvio Valiente, presidente de la Cruz Roja Paraguaya, filial Concepción. Los mismos también se acercaron hasta el local de la Junta Municipal y se encuentran participando del encuentro entre concejales y ciudadanos.