Inicio Locales Concejales aseguran que no ocuparán palco oficial durante desfile

Concejales aseguran que no ocuparán palco oficial durante desfile

Dos de los cinco ediles municipales colorados de Concepción confirmaron públicamente que no estarán en el palco oficial el próximo 31 de mayo. La comunicación fue hecha después de ser publicado el comunicado de 63 directores y directoras de escuelas y colegios.

0
Publicidad

Alejandro Lavand y Javier Vergara mencionaron esta mañana en declaraciones públicas la decisión tomada, la cual se suma a la determinación asumida ayer por la Directora Departamental de Educación, Silvia Torales.

El primero de los concejales explicó que su decisión la había tomado ya anteriormente. «Soy un ciudadano más, un ciudadano común. Desde un principio dije que no voy a estar en el palco. Voy a tratar de ver a alguien que pueda ocupar mi lugar», indicó y en ese sentido no olvidó mencionar a su tío, también de nombre Alejandro Lavand, conocido escultor concepcionero.

Por su parte, Javier Vergara expresó que tampoco ocupará su lugar reservado en el palco oficial. «Yo ya tengo comprometido desfilar con la Asociación de Adultos Mayores, con quien estamos trabajando desde hace 3 años», señaló, pero aclaró que él tiene todo el derecho de sentarse en el palco, porque no posee ninguna condena o proceso judicial, que solo tiene cuestionamientos de tipo político. «Yo no me muero por estar en el palco, estamos viviendo momentos delicados en nuestra ciudad y vamos a evitar problemas», agregó.

Ambos políticos manifestaron que estarán en el tradicional y emblemático evento, pero compartiendo espacio con la ciudadanía.