Inicio Locales Con presencia de Contraloría no pararán movilizaciones

Con presencia de Contraloría no pararán movilizaciones

Ante el anuncio de que los técnicos de la CGR estarían trabajando en la próxima semana dentro de la Municipalidad de Concepción, los ciudadanos indignados anunciaron que no pararán con las protestas durante las tareas de auditoría.

0
Publicidad

Ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, se informó que los técnicos de la Contraloría General de la República estarán iniciando la próxima semana los trabajos de auditoría en la Municipalidad. Fue lo señalado por el concejal Javier Vergara (ANR), quien estuvo en audiencia días atrás con el Contralor José Enrique García. «Se comprometió que en una semana estará con su equipo de auditores», afirmó el edil ante el pleno.

Los ciudadanos indignados expresaron su aprobación ante la noticia, pero con cierta reserva. El Abog. José Samaniego, uno de los movilizados, señaló que estarán en vigilia ante el desarrollo de los trabajos de los auditores. «Estamos muy interesados en la transparencia», significó.

Por otro lado, Samaniego expresó que seguirán manifestándose mientras duren las tareas de control. «Vamos a seguir marchando», indicó y aseguró que solicitarán la participación de representantes de la ciudadanía en los trabajos de control.

Por último, el ciudadano indignado manifestó que culminado el proceso en la Municipalidad exigirán la investigación de toda la gestión del ex gobernador y actual diputado nacional Luis Urbieta, hermano del Intendente Alejandro Tati Urbieta.

La ciudadanía indignada de Concepción completó ayer 121 noches de manifestaciones en las calles de la ciudad.