Inicio Locales Con excusa de «armonizar», proyecto de Luis Urbieta pretende materializar despojo

Con excusa de «armonizar», proyecto de Luis Urbieta pretende materializar despojo

El proyecto de Ley, presentado el año pasado por el diputado colorado no pretende solo recortar las 5 hectáreas, que en el 2017 fueron adjudicadas a la Asociación de Adultos Mayores "Oñondivepá", sino directamente cambiar la fracción por una de media hectárea ubicada a 600 metros del camino principal.

0
Publicidad

El proyecto Urbieta fue presentado el 28 de agosto de 2018, a menos de 3 meses de haber iniciado el presente periodo parlamentario y ya cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Asuntos Municipales y Departamentales y de Desarrollo Social, Población y Vivienda. En el mismo se plantea la derogación de la Ley 5950/17, que adjudica 5 hectáreas de terreno, propiedad de la Gobernación de Concepción a favor de la Asociación de Adultos Mayores «Oñondivepá».

Por otro lado, el proyecto de Ley propone conceder a cambio a la asociación un terreno de 6 mil metros cuadrados (poco más de media hectárea), ubicado a 600 metros de las 5 hectáreas, al fondo de la fracción conocida como «Rincón de Luna».

En la argumentación del proyecto, Luis Urbieta dice buscar armonizar los intereses de la Comisión de Sin Techos denominada «San Luis» y la Asociación de Adultos Mayores «Oñondivepá. En este sentido cabe mencionar que, después de promulgarse la Ley 5950/17 empezó a ser ocupado el terreno de 5 hectáreas por «sin techos», cuyos líderes son operadores políticos del diputado colorado.

La Asociación de Adultos Mayores «Oñondivepá» había solicitado la desafectación del terreno para desarrollar en el lugar un hospital geriátrico, que además incluirá un hogar de ancianos y un sitio recreativo. Sin embargo, aun existiendo la Ley 5950, hasta la fecha el Gobernador Edgar López no realizó la transferencia a favor de los abuelitos, en evidente connivencia con el diputado Urbieta.

El terreno en cuestión tiene una privilegiada ubicación, sobre la futura avenida que unirá las rutas Concepción-Vallemí y la 5ª Gral Bernardino Caballero.

En azul, la fracción adjudicada por la Ley 5950/17 y en rojo, la que pretende conceder el proyecto Urbieta

Urbieta nervioso

Ante las consultas sobre el tema, el parlamentario se mostró bastante alterado y en vez que argumentar su propuesta, que había sido presentada de forma muy silenciosa, atacó a los medios de prensa por plantear la cuestión.

Al ser insistido sobre los detalles y alcances de su proyecto, posiblemente carente de argumentos, Luis Urbieta «rajó» del lugar.