Inicio Locales Comunicado municipal contradice versión de MOPC, sobre remiendo de calle

Comunicado municipal contradice versión de MOPC, sobre remiendo de calle

A raiz de las declaraciones públicas realizadas por el señor Elvio Cáceres, jefe de la planta asfáltica de Concepción, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Municipalidad emitió un comunicado, contrariando lo dicho por el mencionado funcionario.

0
Publicidad

El mensaje municipal, publicado en la cuenta oficial de Facebook, señala que los trabajos de bacheo realizados en parte, el sábado pasado sobre la calle Bernardino Caballero, fueron a iniciativa y por gestión del intendente Alejandro Tati Urbieta.

Seguidamente, el documento menciona a Elvio Cáceres, como el responsable de fijar el día y la hora en que se iban a realizar los trabajos. Asimismo, el comunicado manifiesta que el jefe de la planta asfáltica puso al tanto de la intervención al intendente, el viernes 28 en horas de la tarde.

En otro punto, el manifiesto asegura que los trabajos iban a durar solo 60 minutos y que no había intención de perjudicar a nadie.

Si esta versión oficial se ajusta a la verdad, entonces el señor Elvio Cáceres mintió esta mañana, al explicar que la iniciativa partió del MOPC esa misma mañana del sábado y fue comunicada al intendente Urbieta alrededor de las 08:00.

Por otra parte, si no existía la intención de perjudicar a los comerciantes de la zona y los trabajos iban a durar solo una hora, ¿por qué no iniciaron las tareas a las 06:00 de la mañana para culminar antes de la hora pico? y ¿por qué no informaron a los frentistas si es que se trataba de un trabajo planificado?

De acuerdo a la explicación brindada por el funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la idea de bachear dos cuadras de la entrada principal a la ciudad surgió solo ese sábado a la mañana, debido a un imprevisto. Dicha eventualidad, según Cáceres, consistió en que una carga de asfalto ya mezclado, cuyo destino iba a ser el ramal Concepción-Pozo Colorado, no pudo ser llevado por causa de una lluvia en la zona de destino, por lo que debía ser utilizado.

Desde hace varios días atrás se venía manejando la versión de que el intendente Alejandro Tati Urbieta ordenaría la realización de los trabajos en el lugar, justo durante las fiestas, como una especie de “vendetta” en contra de algunos comerciantes, por supuestamente apoyar las protestas ciudadanas.

Después de lo sucedido, cobró fuerza el rumor de que el diputado Luis Urbieta, hermano del intendente, utilizó sus influencias para forzar la realización del bacheo, justo en esa fecha y hora.