Inicio Locales Completan 53 noches de movilizaciones en Concepción

Completan 53 noches de movilizaciones en Concepción

Siguen los escraches en las calles de la capital departamental y aunque ha mermado un tanto el promedio en la cantidad de ciudadanos que se manifiestan cada noche, la convicción sigue siendo la misma.

0
Publicidad

Con una marcha que inició en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y llegó hasta el domicilio de Sisinia Silva, presidente de la Junta Municipal, los concepcioneros indignados completaron 53 movilizaciones de protesta.

Como noches anteriores, el escrache realizado frente a la casa de Silva, ubicada en el barrio Itacurubí, tuvo de contrapeso la acción de un grupo de seguidores de la política liberal, que en su mayoría eran mujeres y menores de edad, quienes buscaron incidentar la manifestación, arrojando piedras y otros objetos a los ciudadanos indignados.

La acción de los hurreros, que al decir de algunos vecinos, en su mayoría son de otros barrios, no pasó a mayores, porque los manifestantes mantuvieron la cordura y no respondieron a las provocaciones.

Daysi Silguero, una de las líderes de los indignados, señaló que, persistirán con las protestas, incluso durante las fiestas de fin de año, hasta lograr la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta o la intervención de la Comuna. En este sentido, los manifestantes anunciaron que solicitarán a algunos concejales, que el proyecto de pedido de intervención sea presentado en la próxima sesión del cuerpo colegiado, a fin de saber “cuáles son los ediles que realmente están con el pueblo”, señalaron.