Inicio Locales Colecta de bomberos se acercó a la meta y directivos están conformes

Colecta de bomberos se acercó a la meta y directivos están conformes

La jornada de recaudación anual, que en su edición 2018 se llevó a cabo el sábado último, contó con el apoyo decidido de la ciudadanía concepcionera. Lo colectado alcanzó 40 millones de guaraníes, aproximadamente.

0
Publicidad

Aunque no se tiene todavía cifras exactas, por la razón de que se siguen recepcionando algunas donaciones, el monto que recaudó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción durante la colecta anual, orilla los 40 millones de guaraníes. Si bien, la meta fijada fue de 50 millones de guaraníes, lo alcanzado deja satisfechos a los directivos de la noble institución.

El presidente Francisco Antonioli ya había expresado en ocasiones anteriores que, pedir colaboración a la ciudadanía no es lo ideal, pero considerando las innumerables necesidades que enfrentan los bomberos y el nulo apoyo de las autoridades, se hace imperioso recurrir a la solidaridad de la gente.

Aporte municipal

La comuna concepcionera adeuda al Cuerpo de Bomberos una suma que supera los 500 millones de guaraníes en concepto del aporte de 1500 guaraníes, que por ordenanza el contribuyente da con cada pago de tasas y patentes municipales.

La retención de dicho aporte por parte de la actual administración municipal, es arrastrada desde el año 2012 y su promedio supera los 90 millones de guaraníes anuales.