Inicio Locales «Cocineros ambulantes» se instalan frente a Iglesia y causan roncha entre feligreses

«Cocineros ambulantes» se instalan frente a Iglesia y causan roncha entre feligreses

Los camiones de comidas, que en un primer intento de ubicarse dentro de la plaza Pinedo de Concepción se encontraron con la oposición de los ciudadanos indignados, finalmente fueron a parar frente mismo al templo de la Parroquia María Auxiliadora, causando molestia a los religiosos salesianos y a la feligresía católica.

0
Publicidad

Esta mañana, sorpresivamente fue cerrada al tránsito la avenida Agustín Fernando de Pinedo de Concepción, en el tramo comprendido entre Brasil y Tte. Agüero, frente a la comunidad salesiana San José. El motivo de tal medida fue la instalación de los «Foods Trucks» o camiones de comidas venidos del Brasil.

La situación causó la inmediata molestia de miembros de la comunidad religiosa y feligreses que asisten habitualmente al templo. «Yo estoy muy molesto con lo que está pasando. No estoy en contra de esta gente, pero debieron organizar en otra parte», manifestó Luis Chamorro, uno de los dirigentes laicos.

Por su parte, el sacerdote Diógenes González, responsable de la Parroquia María Auxiliadora, señaló que la situación fue sorpresiva. «Yo me percaté esta mañana de que estaban cerrando esta arteria tan transitada. Si pedían, les hubiéramos prestado la cancha del Pa´i Pintos para ubicarlos ahí», reclamó.

Por otro lado, en las redes sociales, los feligreses de la Parroquia expresan su indignación por lo que está ocurriendo, ya que estamos en plena Cuaresma, época en que las actividades religiosas se intensifican. En este sentido cabe mencionar que, en el evento de 4 días, montado frente a la comunidad salesiana no solo se comercializará comestibles, sino también bebidas alcohólicas y habrá espectáculos musicales.

El «Food Truck Festival» se trata de una feria itinerante de comidas rápidas procedente del Brasil, que en principio estaba programado para los días 14, 15 y 16 en la plaza Pinedo. Sin embargo, la caravana encontró la resistencia de un grupo de ciudadanos para ubicarse en ese lugar, por lo que el evento cambió de sitio, así como el inicio se pospuso para hoy y se extenderá hasta el lunes.