Inicio Locales Ciudadanos indignados frustran intención de «cocineros itinerantes»

Ciudadanos indignados frustran intención de «cocineros itinerantes»

Durante la madrugada de hoy, un grupo de indignados, que se encuentran reunidos en la plaza Pinedo de Concepción, impidió la instalación de varios camiones de comidas o "Food Truck", venidos del Brasil para un evento.

0
Publicidad

El evento denominado «Food Truck Festival», silenciosamente preparado para los días 14, 15 y 16 de marzo llegó esta madrugada, alrededor de las 02:00, para instalarse en la ciudad de Concepción. La intención de la caravana, compuesta de aproximadamente una decena de «camiones de comidas» era amanecer instalados en el interior de la emblemática plaza.

Según testimonios, la columna de camiones llegó por la Avda. Pinedo e ingresó de contramano sobre la calle Mcal. Estigarribia, para entrar a la plaza. Una vez adentro, los vehículos gastronómicos fueron ubicados de manera estratégica en el espacio central.

Posterior a su ingreso, los ocupantes de los camiones, que eran todos brasileños, procedieron a cortar la energía, dejando a obscuras la plaza, para conectar la alimentación eléctrica de sus vehículos. Esta actitud motivó la reacción de un grupo de ciudadanos indignados que estaba en vigilia en el sitio. Los mismos, con la ayuda de algunos taxistas del lugar exigieron a los visitantes furtivos, retirarse del interior de la plaza.

«A nadie se le permite meter una moto dentro de la plaza y ellos entraron con sus enormes camiones. ¿Si nosotros nos vamos a probar hacer eso en el Brasil, será que nos van a dejar?. Pero ellos no tienen la culpa; es porque se les permite», reclamó Digna Ortiz, una de las ciudadanas que intervino.

Ante la actitud del grupo de ciudadanos, los extranjeros no tuvieron otra alternativa que retirarse del lugar. Sin embargo, en la Fanpage de Facebook del evento, se anuncia solo la postergación del inicio, que sería mañana 15 hasta el 17, pero en el mismo lugar.

De acuerdo a la promoción en Facebook, el «Food Truck Festival» es un evento itinerante, que consiste en una feria de comidas rápidas, ofrecidas en camiones especialmente preparados y equipados. Al parecer es un evento muy popular en el Brasil.