Inicio Locales Ciudadanos indignados cumplen siete meses de protestas

Ciudadanos indignados cumplen siete meses de protestas

Las movilizaciones ciudadanas en Concepción completan en la fecha 7 meses ininterrumpidos y los protagonistas anuncian que seguirán con las acciones.

0
Publicidad

El 15 de octubre de 2018 habían iniciado las manifestaciones ciudadanas en las calles de la capital del Primer Departamento. Esa noche, alrededor de un centenar de concepcioneros llegó frente a la casa del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta y realizó un escrache contra el mismo.

A partir de aquella fecha, las marchas y escraches fueron constantes contra la administración municipal, incluyendo como blancos a concejales, tanto liberales como colorados, que respaldan la gestión de Urbieta.

Durante los siete largos meses, los ciudadanos indignados han soportado todo tipo de agresiones y persecuciones; desde salvajes represiones policiales hasta más de 15 detenciones injustas, pasando por los ataques inmisericordes en las redes sociales y la provocación y agresión por parte de los hurreros rentados del clan Urbieta.

Paralelamente, desde el inicio de las protestas, en las que se exige la renuncia del intendente y la intervención de la Municipalidad, han sumado más de 20 denuncias penales en contra de Alejandro Tati Urbieta, por Lesión de Confianza, Apropiación, Malversación, Desacato y otros, en algunas de las cuales ya se encuentra imputado.

Hoy día, los ciudadanos indignados, que pertenecen a diferentes sectores de la sociedad, expresan que se encuentran más fuertes que nunca y anuncian que seguirán con las manifestaciones en contra de la cuestionada administración municipal, con el lema «Ni un paso atrás».