Inicio Locales Ciudadanos indignados cumplen medio año en calles de Concepción

Ciudadanos indignados cumplen medio año en calles de Concepción

Ayer se han cumplido 6 meses de aquel 15 de octubre de 2018, en que un grupo de concepcioneros llegó hasta el domicilio del intendente Alejandro Tati Urbieta, a exigirle su renuncia. Desde entonces, las movilizaciones se han desarrollado cada noche en las calles de la ciudad.

0
Publicidad

Con la movilización Nº 183 de anoche, los ciudadanos indignados de Concepción cumplieron el sexto mes de protestas contra la actual administración municipal. La constancia es una de las características de las manifestaciones ininterrumpidas.

En la primera etapa de las protestas, los manifestantes realizaron largas caminatas, visitando diariamente las casas de los concejales municipales que apoyaban al intendente, a los que escrachaban por su postura. Asimismo, el descontento viene siendo expresado casi diariamente frente a la farmacia del clan Urbieta.

En el largo proceso, los ciudadanos indignados vienen sufriendo todo tipo de presiones, como intento de hacerles desistir de su lucha. Varias noches de brutal represión policial, hostigamiento y agresiones por parte de hurreros contratados por el clan Urbieta, así como una cantidad de detenciones, entre otras cosas.

Hasta la fecha se ha registrado un total de 16 detenidos, de los cuáles 3 fueron remitidos a la penitenciaría regional. Todos ellos recuperaron su libertad, si bien la mayoría sigue procesado.

El Abog. José Samaniego, uno de los líderes de los manifestantes, se refirió a los 6 meses de protestas y señaló que se logró avanzar bastante en los reclamos. En este sentido mencionó que a partir de las movilizaciones se han sumado más de 20 denuncias contra el intendente y el mismo ya soporta algunas imputaciones.

En relación a la postura a favor de la intervención de la comuna, expresada por el nuevo concejal municipal Alejandro Lavand (ANR), Samaniego dijo que próximamente los ciudadanos indignados estarán visitando al edil, a fin de conversar con él sobre el tema.