Inicio Locales Ciudadanos indignados aumentan presión desde hoy

Ciudadanos indignados aumentan presión desde hoy

Una presencia constante en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción a partir de la fecha, es lo que anunciaron los ciudadanos indignados. La intención, según explicaron pasa por marcar mayor presencia durante los trabajos de auditoría en la Municipalidad.

0
Publicidad

«A partir de ahora estaremos las 24 horas del día en este lugar», manifestó Elena García, una de las ciudadanas movilizadas, al referirse a la nueva estrategia. Hoy temprano, los indignados se instalaron en la emblemática plaza de Concepción, con la intención de una presencia más constante.

Respecto al motivo de la nueva táctica, los ciudadanos explicaron que una de las razones es la presencia en la ciudad de funcionarios de la Contraloría General de la República, responsables de la auditoría en la Municipalidad.

Respecto al lugar de concentración, que no precisamente es cercano a la Casa de la Cultura, donde se encuentran instalados los auditores, los indignados argumentaron que desean evitar enfrentamientos con el grupo de hurreros del intendente Alejandro Tati Urbieta, quienes permanentemente los hostigan.

Las movilizaciones en Concepción cumplieron ayer 149 jornadas ininterrumpidas en las calles. Los ciudadanos indignados iniciaron las protestas contra la corrupción y la impunidad el 15 de octubre del año pasado, con un escrache frente a la casa del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta.