Inicio Locales Caso venta de Puerto Municipal: ya fue designada una perito tasadora

Caso venta de Puerto Municipal: ya fue designada una perito tasadora

La tasación sería ya la última diligencia que falta, para determinar, a criterio del Ministerio Público, si existió la comisión de un hecho punible en el proceso de venta del inmueble de 6 hectáreas, según señaló la agente fiscal responsable de la investigación.

0
Publicidad

La Abog. Sonia Sanguinés, fiscal que lleva adelante la investigación de la venta del “Puerto Municipal” o “Puerto Nanawa”, informó que ya fue designada una profesional arquitecta, cuya identidad se mantiene en reserva, para realizar el trabajo de tasación del mencionado inmueble. La designación de la profesional fue hecha por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

“La perito tasadora solicitó en principio la remisión de copias de todas las documentaciones que obran en la carpeta fiscal. Eso ya lo hicimos”, indicó Sanguinés y agregó que, próximamente la profesional estaría constituyéndose en el inmueble para realizar su trabajo.

Respecto a las documentaciones, la agente del Ministerio Público dijo que un documento importante, cual es la tasación realizada por un profesional de apellido Pappalardo, fue presentada por la Municipalidad solo en copia simple. Por tal motivo, la Fiscalía ya notificó a dicha persona para que presente una copia autenticada del mencionado avalúo, supuestamente realizado a pedido de la Municipalidad durante el proceso de venta del terreno.

El puerto

El Puerto Municipal o Puerto Nanawa es una fracción de terreno de 6,2 hectáreas, ubicada sobre el Río Paraguay, en el lugar conocido como “Saladero Cue”, al extremo sur de la ciudad de Concepción.

El inmueble había sido transferido en el año 2012 a la Municipalidad de Concepción por el Ministerio de Defensa, como parte de un acuerdo y fue vendido el año pasado por la actual administración comunal a la empresa TLP.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por la señora Daisy Silguero, quien en su carácter de ciudadana solicitó la profunda investigación de todo el proceso de venta.